Datos personales

jueves, 9 de noviembre de 2017

Songdo, la ciudad del futuro

Corea del sur ha logrado crear una ciudad sin contaminación, reciclando todos los desechos de basura que van canalizados y reutilizados como fuente de energía. Su objetivo principal es convertirse en la primera ciudad inteligente y completamente sustentable. Para ello, lo primero que han hecho ha sido eliminar el uso de coches.



Está ubicada a 65 kilómetros de Seúl a lo largo de un territorio recuperado junto al Mar Amarillo. La ciudad tiene el tamaño del centro del Boston y el 40% del área de la ciudad está destinada a áreas verdes. Su parque más grande está inspirado en el "Central Park" de Nueva York y mide más de 400.000 metros cuadrados. Dentro de la ciudad sólo pueden circular los medios de transporte públicos o vehículos eléctricos. Es por ello que el principal medio de transporte sea la bicicleta. Además en esta ecónomica/ecológica ciudad todo está automatizado, en las calles sólo hay luces LED de bajo consumo, paneles solares, turbinas eólicas, se recicla el agua y los desechos, y todo funciona como reloj suizo.



Se espera que esto despierte el interés de mucha más gente y sirva de ejemplo para todas las zonas del planeta, porque al final si no miramos nosotros por nuestro lugar de vida, ¿quién lo hará...? Seguramente mejorarían muchos aspectos de nuestra vida, respiración de aire más puro, eliminaríamos en un grandísimo porcentaje la contaminación acústica, y por supuesto, mejoraríamos en salud al transportarnos principalmente en bici.



No hay comentarios: