Datos personales

martes, 14 de noviembre de 2017

Firefox Quantum

Por fin llega el día... Mozilla ha trabajado durante meses para renovar por completo su navegador. Y es que el objetivo es destronar al todopoderoso Chrome, que para muchos usuarios es el navegador por excelencia.

Lo primero que podremos apreciar será su interfaz, una apuesta minimalista que sustituye el estilo ya anticuado de las pestañas redondeadas por unas con las esquinas cuadradas. También apreciaremos el cambio en el logo y las animaciones.
Pero lo que realmente ha cambiado es su interior. Y es que, para los usuarios que navegan mucho y no presumen de mucha capacidad de memoria RAM, esta puede ser una gran propuesta. Se preveé que el navegador del "zorro" consumirá hasta un 30% menos de memoria que el del gigante de Internet.

En la siguiente imagen se puede ver la comparativa con el gadget de procesador (izquieda) y memoria RAM (derecha). La imagen de la izquierda es el Chrome y la derecha Firefox Quatum.
De momento no se aprecia tanta diferencia pero hay que tener en cuenta que aún es la versión Beta de este navegador. Todavía habrá detalles por pulir... Lo que si es cierto es que pinta bien la propuesta. Necesitamos que haya competencia en navegadores, cada vez visitamos más páginas y trabajamos con muchas pestañas abiertas. Mozilla lo sabe y va por buen camino.

No hay comentarios: